Construida a partir de 1887 como la entrada a la Feria Mundial de 1889, inicialmente fue criticado por algunos de los artistas e intelectuales más importantes de Francia por su diseño, pero se ha convertido en un icono cultural global de Francia y una de las estructuras más reconocibles en el mundo.
La Torre Eiffel es una torre de hierro forjado en el Champ de Mars en París, Francia. Debe su nombre al ingeniero Gustave Eiffel, cuya compañía diseñó y construyó la torre. La Torre Eiffel es el monumento pagado más visitado del mundo; 6.91 millones de personas lo ascendieron en 2015.
La torre tiene 324 metros (1.063 pies) de altura, siendo la estructura más alta de París. Su base es cuadrada, mide 125 metros (410 pies) en cada lado.
Provided By: Matthias Jauernig |
Cuando se construyó la torre, muchos se sorprendieron por su forma atrevida. Eiffel fue acusado de tratar de crear un elemento artístico sin tener en cuenta los principios de la ingeniería. Sin embargo, Eiffel y su equipo -experimentados constructores de puentes- comprendieron la importancia de las fuerzas del viento, y sabían que si iban a construir la estructura más alta del mundo, tenían que estar seguros de que podría soportarlo.
Comentarios
Publicar un comentario